Desconoce Corral iniciativa de la guardia nacional

El gobernador Javier Corral Jurado, reconoció que no ha leído la iniciativa de Ley de la Guardia Nacional, enviada por el ejecutivo federal al Congreso de la Unión, sin embargo aseguró que podría colaborar aunque nunca pagaría los gastos de hospedaje.

Lo anterior tras   la polémica y enojo que generó un decreto publicado en el diario oficial de la Federación, donde se específico que los estados y municipios debían costear la estancia de los elementos de la Guardia Nacional.

El gobernador aseguró que a pesar de no conocer los decretos de cómo se cubrirse los gastos de los elementos que conforman la guardia.

“Chihuahua no tiene presupuesto para hacerse cargo ni de sus propios elementos, pero estaremos dispuestos a colaborar de alguna otra forma”, dijo.

Cabe mencionar que está mañana dicho gasto fue descartado por el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociendo  que fue un error  que esto se corregirá en breve, pues tan sólo en Chihuahua se pagarían más de 180 mil pesos por los mil 600 elementos que llegarían en Ciudad Juárez y Cuauhtémoc.

Comentarios

comentarios