Ni el estado ni los municipios tienen dinero para pagar la guardia nacional: Jáuregui

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, refirió que ni el estado ni los municipios tienen el presupuesto para costear los gastos que generen los elementos que integrarán la guardia nacional.

Jáuregui lamentó algunos de los puntos de acuerdo establecidos en la iniciativa de ley para la creación de la Guarida Nacional, como es qué los estados y municipios se hagan cargo del hospedaje y salarios de los elementos que se asignaran a cada localidad.

Señaló que afectaría la correcta coordinación entre niveles de gobierno, pues los costos de manutención de los más de mil 600 elementos que llegarían al estado.

“Este tipo de situaciones hoy se ven confrontadas con hechos que no estaban previstos o señalados abiertamente como el de trasladar a las entidades federativas y a los municipios costos y gastos tanto de manutención como de establecimiento operativo de una guardia que tiene en su anclaje mandos militares”, comentó.

Finalmente, refirió que la acción de trasladar los gastos que en un principio deben ser de la federación, es vulnerar los recursos de cada entidad.

Comentarios

comentarios