Premia Gobierno Municipal con becas a ganadores del “CUU Mega Start Up Weekend”

-Asistentes vivieron el proceso de planear un negocio en 54 horas

Este fin de semana el Gobierno Municipal, en conjunto con la red Emprende Chihuahua, concluyó con éxito el evento “CUU Mega Start Up weekend”, en el que 103 emprendedores vivieron en 54 horas el proceso de desarrollar un negocio. Los equipos ganadores fueron acreedores a 100 mil pesos en premios, entre los que se entregaron becas de incubación, becas para cursar un taller de Pro Empleo, espacios de coworking y entradas para TED Talks.

“CUU Mega Start Up Weekend” fue una iniciativa de la red Emprende Chihuahua y el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico. El evento inició el pasado viernes y concluyó este domingo y durante los tres días los participantes presentaron sus ideas de negocio y conformaron equipos para luego trabajar en conjunto y desarrollar el modelo de negocio, la creación de un prototipo básico.

Los proyectos se enfocaron en cuatro temas: Turismo y Gastronomía, Smart Cities, Social y Agroindustria. Lo anterior con el fin de propiciar el surgimiento de nuevos negocios en estos giros a través de tres jornadas basadas en la acción, la innovación y la educación.

Al final fueron tres proyectos los ganadores:

Primer lugar: Sistema Inteligente de Movilidad Urbana

Segundo lugar: Centro Artesanal integrado por comunidades Raramuris.

Tercer lugar: Turimap

Los premios estuvieron integrados por espacio gratuito en el Coworking del Tec de Monterrey, becas para un proceso de Incubación , becas para el Taller Emprende de Fundación Pro Empleo y entradas para el evento TED Avenida División del Norte, en el que se otorgaron un total de más de 100 mil pesos en premios.

Comentarios