Consignaron ante el MP a detenidos en Cafetales con arma de fuego y por realizar disparos

Los dos hombres que fueron detenidos por la Policía Municipal cerca de la media de noche, en un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, fueron presentados ante el ministerio público estatal y federal por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y daños a una unidad policial cuando realizaban la aprehensión.

Ante el temor de que pudieran herir a alguien, Jorge Arturo R. T. y Aarón D. V., de 39 y 50 años de edad, respectivamente, fueron reportados al teléfono de emergencias 9-1-1, por escandalizar y realizar disparos cuando se encontraban fuera de una vivienda, en las calles Cafetal de Simojovel y Cafetal de Ixtacomitán, en la colonia Cafetales.

Los policías preventivos se trasladaron de inmediato al lugar y los localizaron aún fuera de la propiedad, sin embargo trataron de huir al verse descubiertos, sin lograrlo. A Jorge Arturo le encontraron fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, marca Ruger, calibre 9MM, con 7 cartuchos útiles en el cargador y 6 más en los bolsillos, así como 3 en el suelo que ya habían sido percutidos, mientras que Aarón fue consignado por quebrar uno de los cristales de la patrulla, tras resistirse al arresto.

Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades arriba mencionadas, para que sean éstas las que determinen los cargos en su contra y si el arma ha sido utilizada en la comisión de otros ilícitos.

Comentarios