Servicios de streaming restan 8 mil 500 pesos anuales al bolsillo

El gasto de los mexicanos en apps de streaming alcanza para dar de comer a una familia de cuatro o cinco personas, durante un mes.

Los  mexicanos gastan casi ocho mil 500 pesos anuales en servicios y aplicaciones (apps) de streaming que ofrecen videos y películas; a través de la Internet como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, Blim o YouTube.

Tal cantidad es suficiente para comprar una canasta básica familiar de alimentos, tasada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en siete mil 770 pesos mensuales.

Después de que Netflix anunció un aumento de 20 a 30 pesos en sus tarifas, la compradora de servicios financieros Coru.com reveló que el gasto personal o familiar en servicios de streaming es más importante de lo que muchos imaginan.

El director de esta última empresa, Bernardo Prum, informó que una encuesta levantada por Coru y la firma de estudios de mercado Brad.Feebbo reveló que 45% de los mexicanos tiene contratado, al menos, un servicio de streaming; para ver películas o escuchar música.

Indicó que 32.3% paga de dos a cinco servicios, 1% contrata más de cinco y sólo 21.7% no cuenta con plataformas de streaming; lo cual implica que casi ocho de cada 10 mexicanos (78%) destina una partida específica de su ingreso a dicha forma de entretenimiento.

GASTOS E INVERSIÓN EN STREAMING    

streaming-2

De acuerdo a datos proporcionados por la encuesta de Coru y Brad.

  • El gasto mínimo que hacen los mexicanos en servicios de streaming es 99 pesos al mes y mil 188 pesos anuales por una plataforma como Claro Video o Amazon Prime.
  • Quienes contratan entre dos y cinco sistemas pagan entre 377 y 605 mensuales o cuatro mil 524 y  siete mil 270 pesos anuales, respectivamente; para disponer de las películas y videos que ofrecen  Blim, HBO, YouTube, Amazon Prime o el servicio básico de Netflix.
  • Aunque, si es incluido sistema completo de Netflix, que a partir de este 14 de marzo cuesta 229 pesos; la cuenta final –por cinco plataformas de streaming– se dispara a 705 pesos mensuales y ocho mil 460 al año.

Publimetro

Comentarios

comentarios