Zidane, en su primer día: “Olvidaos del pasado”

Pidió a la plantilla “empezar de cero” en su discurso de grupo. También fue hablando uno por uno con todos los jugadores.

El coche que conducía Zidane atravesó la puerta de Valdebebas a las 9:00 horas de ayer. Dentro ya aguardaban Bettoni, Pintus y Hamidou, su cuerpo técnico de siempre. Zidane estuvo media hora poniendo en orden su despacho. Luego se preocupó en hablar uno por uno con los 24 hombres de la plantillaSin excepciones. Mensajes individualizados para todos antes de saltar al césped y transmitir uno al grupo. “Olvidaos del pasado”, trascendió de lo que dijo. “Arrancamos de cero, todos, da igual cuál fuera la situación de cada uno. No importa nada de lo que hayamos hecho antes. Nadie tiene ganado el puesto y nadie lo tiene perdido. Estos meses que quedan nos van a servir de mucho…”. Zidane II, día uno.

De lo trabajado en la sesión, que fue a puerta cerrada, sólo se sabe lo que la web del club publicó. Un vídeo de dos minutos, monográfico del técnico francés, en el que se le ve provocando las sonrisas de Marcelo, Asensio e Isco (por separado) y alguna foto en actitud amigable con Benzema. Con Zidane, seguro, ha vuelto el buen rollo.

El francés regresa con más autoridad moral si cabe que la mucha que tenía cuando, tras un ciclo glorioso, atisbó el naufragio que estaba por venir por la inacción de Florentino. El pasado tampoco existe para el técnico, que ha accedido a resolver la papeleta al presidente sobre la promesa de que no le ocurra como cuando pidió a Pogba (2016) y el Madrid dejó que se fuera al United (105M€), o como cuando pidió que viniera “otro delantero” por Morata (2017) y tuvo que contentarse con Mayoral…

Zidane hereda ahora (después de dos técnicos de intervalo, Lopetegui y Solari) la misma plantilla que dejó, pero de la que se fueron el último verano Cristiano (24 goles en 36 partidos esta temporada, incluido el hat-trick al Atlético), Kovacic, Theo, Mayoral y Achraf... En ella hay cuatro caras que nunca había visto, Courtois, Vinicius, Odriozola y Brahim, y otras dos que había visto de soslayo en Valdebebas: los canteranos Reguilón y Valverde, que no llegaron a jugar con él en el Castilla.

Esa es la materia prima con la que arranca esta segunda etapa Zidane, que esta vez sí deberá mojarse en la confección de la plantilla cuando llegue el verano. As ya ha informado que el propio Pogba, Hazard y Mbappé están entre sus prioridades, a las que habría que añadir el danés del Tottenham Eriksen.

as

Comentarios

comentarios