Respeta Morena amparos de estancias infantiles pero aún hay mucho que denunciar: Martín Chaparro

Martín Chaparro Presidente del Comité Estatal de Morena, refirió que su partido respeta la decisión de un juez de otorgar 110 amparos provisionales a Estancias Infantiles, sin embargo considera hay muchas irregularidades en los diferentes lugares que otorgan el servicio, motivo que orilló al gobierno federal para retirar el apoyo directo y hacer censos y auditorias.
“Respetamos los diferentes órganos que existen en e país y si por la vía legal se entregaron estos amparos, el partido lo respeta, buscamos rescatar la legalidad, la honestidad y transparencia en la entrega de recursos públicos, está bien apoyar a estos organismos pero primero  se debe hacer un buen análisis de cómo se ejercían los recurso y el destino”, dijo. 
 
Por ello, agregó que  en función  de ese análisis se deben redireccionar y arreglar lo que  estaba mal, pues así se evitaría la corrupción y podrían apoyar a más niños. 
 
“Pero bueno si ya una instancia jurídica dijo lo contrario, pues no veo porque no respetar el fallo. El asunto es que la visión es que hay muchas cosas mal hechas y hay corrupción en las esferas gubernamentales que recibió  Morena por lo que estamos decididos a poner un alto”, subrayó. 
 
Es de mencionar que el diputado panista Mario Mata Carrasco informó que ganó 110 amparos para suspender provisionalmente el actual Programa de Estancias Infantiles y sus reglas de operación, en el estado de Chihuahua. Ello obligaría a entregar los recursos de lo que va del año.

Mata Carrasco explicó que el pasado 7 de marzo se interpusieron los amparos y un juez federal ordenó la suspensión provisional del actual esquema, por lo que la Secretaría del Bienestar debe entregar los apoyos conforme a las reglas de operación del 2018 y las estancias infantiles tendrán que recibir los recursos correspondientes de enero, febrero y marzo.

Comentarios

comentarios