Impulsa dirección de emprendimiento acciones de capacitación empresarial en centros comunitarios

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 20 de febrero del 2019.- La subdirectora de Emprendimiento del Municipio de Chihuahua Galil Guerrero informó que el tercer jueves de cada mes llevan a cabo capacitación en materia de “emprendedurismo” con el cual buscan apoyar a las personas a impulsar su propia empresa.

Dichas acciones se llevan a cabo en los centros comunitarios y en la Mediateca de 9 a 11 de la mañana, en donde se celebra una platica en donde los asistentes pueden tener acceso a una platica de una emprendedora que vivió el despegue de su proyecto.

Asimismo, también se llevan a cabo las platicas de opciones de financiamiento que se realizan en coordinación con municipio y Gobierno del Estado ICATECH, lo que se traduce en una oportunidad de empleo, aseveró Galil Guerrero.

Cabe destacar que dentro de este proyecto impulsado desde la administración de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, en cada evento hay gente nueva, por lo que se hace patente que “existen ganas de aprender” pero sobre todo que existen personas emprendedoras en la capital del estado y de hacerlo de la manera correcta de la mano del municipio.

Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Chihuahua, se le da un seguimiento a estas personas, para saber que necesitan, ya sea capacitación, subsidio, o solamente un enfoque, pues muchas veces las personas piensan que lo que necesitan es dinero lo que necesitan para arrancar su negocio y no es así, refirió Galil Guerrero.

Comentarios

comentarios