Sonora Dinamita versiona al francés uno de sus éxitos

Para celebrar su 59 aniversario, la agrupación hará duetos; con la Banda el Mexicano hacen en cumbia “No bailes de caballito”; alistan gira de conciertos por Europa.

La Sonora Dinamita alista la celebración de su 59 aniversario con una canción en francés, duetos y conciertos demostrando con ello que es pionera de la cumbia colombiana y aún le es fiel a sus raíces.

Como parte del inicio de los festejos del aniversario que se cumple el próximo 22 de marzo, la agrupación indicó que lanzará una canción en francés. “Estuvimos en París el año pasado y saldrá el video de ‘La foule’ que es el tema ‘Que nadie sepa mi sufrir’, que grabamos con la soprano Karla Lazo”, informó Charlie Álvarez, vocalista de la banda en entrevista con Notimex.

Asimismo, grabaron duetos con la Banda el Mexicano, “vienen varios éxitos como ‘No bailes de caballito’, y todos los temas que en la época de los 90 fueron un éxito para esa banda y ahorita lo hicimos a género cumbia, le vamos a llamar ‘quebracumbia’”, añadió el intérprete.

Anunció que en marzo estarán en Guatemala, en septiembre en Suiza, Francia, España y Reino Unido, “la gente nos va guiando siempre, nunca teníamos planeado regresar a Europa y somos de las pocas agrupaciones que lleva el cien por ciento de músicos y staff. Es un honor poder regresar y abrir fechas en más países, donde el mercado musical es diferente”, añadió.

  • El dato: En 1990 la agrupación fue distinguida con el Disco Platino por El Cucu y en 1992 les entregaron las llaves de la Ciudad de Los Ángeles.

Además Johana Betancourt, vocalista de la agrupación, aseguró que los años van pasando y la agrupación desearía que su música siga trascendiendo, y siga adelante, a pesar de que alguno de los integrantes ya no esté.

“A pesar de que pasen los años, queremos que sepan que la música es el alma de una persona, es la alegría y que puede transmitir cualquier cosa y cambiarte todo un mundo completo, nosotros a medida que pasan los años vamos a llegar a viejitos y que bonito va a ser, que todo el mundo recuerde a esos cantantes que te dieron alegría”,  concluyó.

 

La Razón

Comentarios

comentarios