Pumas vs. América es el nuevo 'Clásico Joven'

La gran rivalidad que existe en el Clásico Capitalino entre Pumas y América se convertirá este domingo en una edición llena de juventud, ya que las dos plantillas que se presentarán este fin de semana en Ciudad Universitaria son las más jóvenes de la Liga MX.
La nueva sangre que ha surgido en Cantera y Coapa refrescarán la rivalidad que se vive en la capital. Los elementos de la UNAM tienen un promedio de 25.1 años, mientras que las Águilas son únicamente un mes mayor con 25.2 años.

La escuadra que dirige Miguel Herrera cuenta con 12 hombres que tienen menos de 22 años, y entre estos está el refuerzo colombiano Nicolás Benedetti, mientras que el resto son nacidos en México y formados en el club.
Por el lado universitario, hay seis menores de 22 años, todos crecieron en las escuadras inferiores del equipo y el menor de la plantilla es Idekel Domínguez, con 18 años.

De los dos conjuntos, los más grandes se encuentran del lado emplumado. Oribe Peralta cuenta con 35 años y el segundo con más edad es el lateral derecho Paul Aguilar, quien cuenta con 32. Del lado del rival tienen hombres más veteranos como Pablo BarreraVíctor Malcorra y Miguel Fraga, todos con 31.
La juventud y oportunidades presentadas en primeros equipos se inclina a favor de los azulcrema, ya que Edson Álvarez, con solo 21 años, cuenta con experiencia internacional y ayudó a su escuadra a obtener el título del Apertura 2018. Con esto, su valor en el mercado es de 8.5 millones de dólares. El joven más caro de los felinos es el defensa Alan Mozo, quien tiene un valor de 2.2 mdd.
PLANTILLAS MÁS JÓVENES
Equipo Edad
Pumas 25.1 años
América 25.2 años
Santos 25.2 años
Tijuana 25.5 años
Chivas 25.7 años
 
ESPN

Comentarios