Los recursos del Fondo Minero eran vitales: Jáuregui

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 13 de febrero del 2019.- El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, expresó que la administración municipal de Chihuahua “no podría responder por otros municipios, lo que si cree es que independientemente en lo que se gaste el Fondo Minero los recursos emanados de este fideicomiso eran vitales para muchos municipios”.
El gasto “corriente es gasto y se tiene que hacer, por ejemplo, el gasto que se tiene que hacer en seguridad pública municipal, el sueldo de los policías es gasto corriente en términos de clasificación presupuestal, pero es igualito de importante que el gasto de inversión por que la generación de seguridad nos beneficia a todos”, aseveró Jáuregui Robles.
Más allá de todo y de los pretextos que puedan tener la recién estrenada Secretaría de Minería, lo importante es construir un sistema Federal fuerte en donde se tengan los municipios más facultades en lugar de irse acortando.
En lo que respecto a las obras que se tenían contemplando realizar con los recursos del Fondo Minero, Jáuregui Moreno citó que las Turbo Glorietas eran una de dichas obras, así como otras como pavimentación en diferentes puntos de la capital del estado.

Comentarios