Cupido, víctima de la delincuencia; robo de cosméticos crece hasta 2,620%

Por: La Redacción.
Ciudad de México., 13 de febrero del 2019.- C upido también es víctima de la delincuencia. De acuerdo con reportes de incidencia delictiva, el esmalte para uñas, cosméticos en general, la crema de avellana, cera para el cabello y saborizantes para agua son los productos más robado en la víspera del Día de San Valentín.
Reportes de ALTO MÉXICO, empresa dedicada a reducir los riesgos de operación en tiendas departamentales y de autoservicio, el robo en centros comerciales de barniz para uñas se incrementa un 2,620%, mientras que en cosméticos  en general, 728%.

En tanto, el robo de Nutella se incrementa en 275%; la cera para el cabello, 214%, y los saborizantes de agua en polvo, 100%.

Puede ser por varios factores que se roben los esmaltes para uñas: uno, para un consumo propio de las personas que los sustraen, y dos, que las personas que están robando lo hagan para poner a la venta esos productos en algún mercado informal”, señaló Karina Soriano, directora jurídica en ALTO MÉXICO, en entrevista con Excélsior.

Los artículos para el arreglo personal, agregó Soriano, han ocupado durante los últimos tres años los primeros lugares de sustracción para esta fecha del año.
 

La razón también puede ser que el ladrón quiera verse adecuadamente para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
Otros productos que son sustraídos de tiendas departamentales y de autoservicio previo al 14 de febrero son ropa íntima de mujer, principalmente lencería; bebidas alcohólicas, preservativos, perfumes y chocolates.
La forma de operar de los ladrones en esta época es aprovechar la distracción por la gran cantidad de visitantes dentro de las tiendas para sustraer la mercancía sin pagarla o en su defecto cambian las etiquetas de los productos por unas de menor precio.

Según las estadísticas, 43 por ciento de los delitos se registran entre las 16:00 y las 20:00 horas y en el 64% de los casos los autores son hombres.

Quienes más robaban el 14 de febrero eran las mujeres, pero este año el comportamiento es totalmente distinto, quienes más están robando son los hombres”, detalló Soriano.

 

HABRÁ 2.83% MÁS VENTAS

 
Con la celebración del Día del Amor y la Amistad se esperan ventas por cuatro mil 793 millones de pesos en la capital.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ello  representa un incremento de 2.83% respecto al año pasado, sin embargo, de 2017 a 2018 el aumento fue de 4.04%, por lo que el crecimiento en este 2019 será más conservador.
Los productos más demandados por los enamorados y los  amigos en esta fecha son joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado, aparatos electrónicos y celulares, chocolates y viajes.
Se estima que los capitalinos destinan entre 750 y mil 500 pesos en promedio para comprar un obsequio a su pareja.
La ocupación hotelera se incremente entre un 18% y 20%,  en tanto, los restaurantes y antros estiman un incremento de ventas de 3.5 a 4.5%.
Con información de Excelsior.

Comentarios