El Real Madrid es el mejor de la historia, según France Football

La revista tomó en cuenta su palmarés, Balones de Oro, audiencia en TV, alcance en redes sociales, asistencia al estadio, sus ingresos, gastos y su valor en el mercado; es el máximo ganador de Orejonas.

Alfredo Di Stéfano, Paco Gento, Manolo Sanchís, Emilio Butragueño, Ronaldo, Raúl González, Zinedine Zidane fueron los hombres que fortalecieron los cimientos del Real Madrid; hoy, a poco menos de un mes de que cumplan 117 años de existencia, la prestigiosa revista France Football, misma que premia al mejor jugador del mundo cada año con el Balón de Oro, los calificó como el mejor club de la historia en su ranking.

Para llegar a dicho verdicto, la casa editorial tuvo en cuenta el análisis de los jugadores: palmarés, Balones de Oro, entre otros; también su audiencia en televisión y alcance en redes sociales, la asistencia al estadio, los ingresos, los gastos, el valor de mercado de su equipo y, finalmente, la importancia histórica del club, lo cual es un hecho subjetivo, como la misma revista lo dejó en claro.

Inicialmente se tomaron en cuenta a 85 clubes, los cuales fueron recortados hasta llegar a los 30 más importantes, de los cuales, el equipo Merengue fue elegido como el mejor, escoltado por el Barcelona y el Manchester United. Además, entre los 10 primeros sorprende la gran cantidad de equipos ingleses (5) por su poderío económico y también el PSG. Asimismo, no entraron en el top 10 grandes históricos que viven momentos difíciles como el Milán, el Inter y el Ajax.

El equipo Merengue nació de manera oficial el 6 de marzo de 1902, con el objeto de la práctica y desarrollo del fútbol, aunque existen algunos precedentes de que en 1900 ya se había dado inicio con la sociedad; pero Julián Palacios y los hermanos Juan y Carlos Padrós fueron los hombres que más tarde fraguarían la idea del club y lo constituirían como un mero equipo. El deporte llegado de Inglaterra y que comenzaba a hacer furor se fue desarrollando de tal suerte, que el equipo que naciera como una idea romántica se hizo de una importante identidad, hasta que, en 1920, el rey Alfonso XIII le otorgó el título de ‘Real’.

Los blancos habían aceptado el hecho de que el éxito que buscaban sólo podía ser posible con los mejores jugadores. El portero Zamora y los defensas Ciriaco y Quincoces fueron fichados. El trío formaba la mejor defensa del mundo. La temporada 1931-1932 fue histórica para el equipo entrenado por Lippo Hertza. Los Merengues terminaron la liga sin perder un solo partido. Fue el inicio de una era de dominio del Real Madrid durante la II República: 2 ligas y 2 Copas en 4 años.

Más tarde llegó otra época dorada, en los años 50. Es la década de Alfredo Di Stéfano, Gento, Kopa y Puskas, las Copas de Europa y la presidencia de Santiago Bernabéu. Después llegaría el Madrid ye-ye de Pirri, Amancio o Grosso, en aquellos años 60 y 70, más tarde llegó la Quinta del Buitre de los 80 y, finalmente, el llamado Madrid de los galácticos, con Zinedine Zidane a la cabeza. Este siglo XXI, sin lugar a dudas está marcado por la gracia de Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid es el rey de España, de Europa y del mundo; además de que nunca han perdido la categoría, es el único con las cifras récord de 13 Copas de Europa y 33 Ligas. Su casa, el Estadio Santiago Bernabéu tiene una capacidad de 81 mil espectadores, de los cuales, por lo menos 80% del aforo está ocupado por socios que tienen un abono, mientras que el resto de las entradas se venden al público general.

  • El Dato: Marcelo relató que CR7 le contó que se iría a la Juve antes de la final de la Champions.

Sólo uno de México. Como dato curioso, las Águilas del América, en representación de la Liga MX, están dentro de los 30 equipos más grandes del mundo, de acuerdo con la publicación , en la que pone a los azulcremas a la par del Galatasaray de Turquía, Independiente de Argentina y Santos de Brasil, en la posición 27.

De estos primeros 30 clubes que terminaron el ejercicio entre los más grandes del mundo, sólo cuatro son del continente americano, entre los cuales, Boca Juniors es el mejor ubicado, en el peldaño 18; mientras que los de Coapa, Independiente y Santos están en el último escalón.

Florentino Pérez se aferra a Karim Benzema

El Real Madrid le ganó de buena manera al Atlético de Madrid y con ello se puso a sólo seis puntos del puntero, el Barcelona; eso le otorga un crédito a los Merengues; un crédito tan sustancioso, que el presidente, Florentino Pérez, considera que su equipo tiene los mejores jugadores, como ya lo han puesto en evidencia. De ahí que no busquen a nadie más en su ataque y se den por bien servidos con lo hecho por el delantero Karim Benzema, de quien dijo, es el mejor del mundo.

“No necesita un número 9, porque Benzema ya es el mejor del mundo. No vamos a gastar por gastar. Nuestra estrategia, teniendo en cuenta el mercado, es adelantarnos a los demás en la contratación de estrellas del fútbol mundial que emergen”, señaló.

La Razón

Comentarios

comentarios