Aunque usted no lo crea: Tormenta invernal azota Hawaii

Hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de una persona a causa de las fuertes tormentas de nieve.
 

na poderosa tormenta invernal amaga a Hawaii con olas de casi 20 metros de altura y potentes vientos, tras dejar en las últimas horasuna persona muerta, miles de usuarios sin energía eléctrica y otros daños, en medio de alertas para que la población permanezca en casa.

El servicio local de meteorología dijo que en las costas de la isla Oahu, se registraron olas de hasta 45 pies de altura (unos 13 metros), vientos de 53 millaspor hora y hasta 26 mil 800 usuarios sin servicio eléctrico.
Informes de la cadena Univision detallaron que la tormenta invernal llegó a Hawaii el fin de semana, con olas que sobrepasaron los 18.25 metros de altura, conforme  registros de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.
Gavin Shigesato, experto de la agencia local, citado por USA Today, dijo que en otras partes de la isla de Oahu el oleaje alcanzó los 13.72 metros de altura.
Los vientos llegaron a un máximo de 53 millas por hora, derribaron árboles y causaron apagones en todas las islas, dijo Shigesato.

Aunque usted no lo crea: Tormenta invernal azota Hawaii

Unos 26 mil 870 usuarios en todo el estado se quedaron sin electricidad a las 16:00 hora local del domingo, según Poweroutage.us, mientras que varias carreteras en el centro de Honolulu y en el área de Waikiki quedaron bloqueadas por la caída de escombros, dijo Shigesato.

Siete personas tuvieron que ser rescatadas el sábado en Sandy Beach en Oahu, reportó la local KITV.
 
Excélsior

Comentarios