54% de los mexicanos, enamorados; 74% han sido infieles, revela encuesta

La encuestadora De Las Heras Demotecnia reveló que el 61% de los entrevistados cree que se ama mejor cuando se es adulto; el 52% cree en el amor a primera vista.

El 54% de los mexicanos afirmaron estar enamorados en este momento de su vida; 70% piensa que el amor dura para toda la vida, sin embargo, el 73% ha traicionado o engañado a su pareja, así lo reveló un estudio para conocer la perspectiva que tienen los mexicanos sobre el amor.

De acuerdo a la encuestadora “De Las Heras Demotecnia”, el 52% de los mexicanos no se sienten engañados por sus parejas; 59% piensa que no hay otro amor como el primero; 54% cree que para enamorarse importa mucho la atracción física; y 45% prefiere tener una pareja que tener amigos.
En la entrevista, en la que participaron 500 personas y a unos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, la madurez, suele ser un referente para saber amar, ya que el 61% cree que se ama mejor cuando se es adulto.
Sobre el sufrimiento en el amor, el 59% negó haber sufrido por esa razón, mientras que el 60% nunca han hecho sufrir al alguien por amarlos.
El 58% concuerda en que el amor se goza más de lo que se sufre.
A pesar de esto, con la existencia de las redes, el 45% de los mexicanos cree que es más difícil encontrar el amor, incluso, el 84% dice que no se puede contar o confiar con las amistades generadas por internet en momentos difíciles.
 
La Razón

Comentarios