Si tienen pruebas que las exhiban, responde Calderón a acusaciones de AMLO

Por: La Redaccíón.

Ciudad de México., 11 de febrero 2019.- “Es totalmente falso que haya beneficiado a alguna empresa, ni a compañías extranjeras ni a ninguna en el desempeño de mi cargo como presidente de la República”, respondió el exmandatario Felipe Calderón luego que lo vincularan por posible conflicto de interés con empresas privadas y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Si tienen pruebas de habernos favorecido indebidamente pues que las exhiban y si no tienen pruebas es mejor que guarden silencio”, añadió Calderón Hinojosa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador acompañado de Manuel Bartlett director de la CFE, enlistaron a un grupo de ex presidentes y ex funcionarios a quienes acusaron de terminar como consejeros o consultores en empresas favorecidas por licitaciones de la Comisión Federal de Electricidad al terminar sus gestiones en el servicio público.

Ante ello, Hinojosa explicó que alrededor del mundo, como en las leyes mexicanas, se establece un tiempo de espera de por lo menos un año para poder ocupar un cargo en alguna empresa.

“Jamás desempeñé un cargo con empresas que están en México, yo fui consejero independiente, una figura extremadamente regulada, una regulación muy estricta en Estados Unidos, es una empresa que está en el mercado de valores de Nueva York, fui consejero independiente casi cuatro años después de haber dejado el cargo, de ninguna manera hay un conflicto de interés, por supuesto que no, no defiendo a otros funcionarios públicos, ellos que se defiendan”, señaló.

Refirió que un ejemplo de un verdadero conflicto de interés, sería el que tiene el empresario José María Riobóo.

“Hay muchos ejemplos de conflicto de interés, por ejemplo, en este gobierno, el señor Riobóo que ha tenido contratos muy jugosos con los gobiernos del actual Presidente, a su vez es uno de sus principales asesores y a uno de sus empleados lo ha designado encargado del proyecto de Santa Lucía, ese es un buen ejemplo de conflicto de interés”, acusó.

Con información de Quadratín

 

Comentarios

comentarios