Recibirán Adultos Mayores despensas mensuales por diez meses: Bonilla Mendoza

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 11 de febrero del 2019.- El titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Marco Bonilla Mendoza informó que dentro de los apoyos que se otorgaran a los adultos mayores será de manera mensual con una despensa que será entregada por un lapso de diez meses.

De acuerdo con Bonilla Mendoza el costo de la despensa será variable de acuerdo con el precio de la licitación, sin embargo, constará de alrededor de 24 artículos y tendrán ascenderá a alrededor a 250 pesos cada una.

Bonilla Mendoza detalló que, en este año, la Dirección de Desarrollo Humano buscó opinión de la Facultad de Nutriología para poder determinar que productos podrían ser incluidos dentro de la despensa que se otorgaría a los adultos mayores.

Este año estamos pensando tener en cuenta productos necesarios para el adulto mayor, teniendo en cuenta un presupuesto de alrededor de 10 millones de pesos que se destinarán para un total de 5 y 6 mil adultos mayores.

La inscripción de adultos mayores se llevará a cabo a partir del día de hoy lunes hasta el viernes 15 de febrero en cinco puntos de la ciudad que incluyen el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande, la Comandancia Zona Sur, Auditorio Municipal, la Comandancia Municipal Zona Norte, Centro Comunitario Zona Norte.

Los requisitos que deben de reunir las personas adultas mayores deben de cubrir son: tener 60 y 67 años, presentar identificación oficial, licencia, IFE, Curp, las personas que no pueden acudir pueden acudir una persona en su representación a realizar el trámite.

Comentarios

comentarios