Es un “abuso” por parte de la Federación “arrebatar” el Fondo Minero: CANACO

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 11 de febrero del 2019.- El presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), Carlos Fierro Portillo, calificó como injusto la medida del Gobierno Federal de “quitarles a los municipios el Fondo Minero” debido a que este impuesto consistía en regresarle el dinero que generaban en gravámenes a los pueblos mineros.

En ese sentido, Fierro Portillo manifestó que era un “excelente medida” pues en el pasado se veía a lo pueblos mineros de la colonia que eran prósperos, es decir todas unas joyas arquitectónicas, pero ahora son solo olvidados, por eso se creó ese Fondo Minero con la finalidad de darle recursos a esos municipios y hacer de ellos un ejemplo de poblaciones fuertes y sanas con una buena infraestructura.

Al quitarles, ese Fondo se les hace una injusticia a los pueblos mineros y a sus habitantes. Pues este recurso fue destinado al mejoramiento de los poblados donde viven los mineros, por lo que es “un abuso por parte de la Federación el arrebarselo” aseveró el líder de la CANACO.

 

Comentarios

comentarios