León golea al América en el Azteca

Contundente 3-0 de la fiera con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y soberbia actuación de Rodolfo Cota. Nico Castillo entró al minuto 60.

Con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena y una soberbia actuación del portero Rodolfo Cota, los Esmeraldas del León fueron al Estadio Azteca para derrotar de manera contundente por 3-0 al América, que no perdía en casa desde el 17 de marzo de 2018 y que pese a usar a sus dos refuerzos de lujo Nicolás Castillo y Benedetti, fue borrado en la cancha.
En un partido abierto, León aprovechó su primera llegada en un tiro libre que fue desviado por la barrera, lo que dificultó al portero Agustín Marchesín el rechace al lado derecho, desde donde vino un segundo servicio a segundo poste, donde José Macías remató de aire con la zurda para marcar el 1-0 al minuto 12.
América fue en busca del empate, pero el guardameta leonés estuvo en plan grande y al menos tuvo tres atajadas que salvaron al cuadro visitante de la igualada, que en vez de replegarse, desplegó excelentes contragolpes que mataron a las Águilas con la contundencia de Mena en el área rival.
Al minuto 60, el chileno Nicolás Castillo ingresó por Henry Martín, pero no pudo hacer absolutamente nada, lo mismo que ocurrió con su tocayo colombiano Benedetti, ambos con una presentación para olvidar.
León amplió el marcador en una jugada que pasó del centro a la izquierda, para de ahí un servicio que el ecuatoriano machucó de zurda, pero el balón salió pegado al poste imposible para Marchesín y que representó el 2-0 para la fiera al 72. Con el equipo de Coapa volcado al frente vino la tercera anotación del León, en otra buena jugada que culminó Mena con recorte y definición con la derecha para el 3-0 final.

 

La Crónica

Comentarios

comentarios