Napoleón: “Me gustaría dejar un hasta siempre bien dibujado”

El cantante se presentará en el Auditorio Nacional como parte de la gira de su disco El poeta de la canción.

“Vive la vida intensamente”, dice la letra de “Vive”, uno de los temas más populares de José María Napoleón, quien regresa a la Ciudad de México para hacer gala de la frase con una magna presentación el próximo 21 de febrero en lo que el cantautor definió como su “penúltima presentación en el Auditorio Nacional”.
La declaración sale a colación porque, en conferencia de prensa, el icónico cantante explicó que se siente tranquilo al saber que se acerca su retiro de los escenarios después de casi medio siglo de carrera en el que ha publicado más de 50 discos, el más reciente de ellos llamado El poeta de la canción.
“Quiero seguir subiendo al escenario seguro de que puedo hacerlo bien, no me gustaría dejar un recuerdo de lo que he sido con mermas, una voz que se rompa, una letra que se olvida, cosas así; me encantaría dejar un adiós bien dibujado”, dijo en encuentro con los medios nacionales.
“Soy respetuoso de la vida y siento que lo que he vivido no ha sido desastroso, ni ha sido para comerciar con ello. Ese ‘yo’ que llevamos dentro está en paz. No hay dinero que compre mis pliegues del alma, prefiero ser feliz con poco porque hay cosas que no se pueden develar”, agregó.
El artista reconoció que El poeta de la canción, su más reciente producción discográfica, no ha trascendido como habría querido, lo que atribuye a la difícil situación económica que viven las familias mexicanas.
“Lo sucedido con el disco es como cuando tienes un último hijo y organizas un bautizo y casi nadie va, pero a pesar de ello puedo decir que tiene canciones sencillas y humildes en las que se ven reflejadas mis vivencias y mis hijos, detalle que me lleva a nunca dejar de interpretar mis propias historias”.
El intérprete explicó que lo que se verá en el Coloso de Reforma será una velada cargada de emotividad, “mientras viva y esté activo yo querré una vez más con mucho anhelo interpretar las canciones que han sido parte de mi historia musical”, comentó.
“Volveré a cantar ‘El grillo’, por ejemplo; volveré a cantar ‘El molino rojo’; volveré a cantar ‘Después de tanto’, ‘30 años’, ‘Sin tu amor’, ‘Amor de habitación’, ‘Acéptame como soy’, y evidentemente también cantaré canciones como  ‘A veces la vida’, de este disco nuevo”, agregó.
Finalmente, Napoleón lo que espera es dejar algo para recordar, “no me gustaría dejar un recuerdo de lo que he sido con merma, con una voz que se rompa, con una letra que se olvida, con cosas así, me encantaría dejar un adiós, un hasta siempre bien dibujado”, concluyó.

La Crónica

Comentarios