De cien cadetes inscritos en la Escuela de policía; el 48 por ciento deserta: Meléndez

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 8 de febrero del 2019.- El suboficial Roberto Meléndez Báez, jefe de instructores de la Escuela de Policía informó que alrededor de un 48 por ciento de los cadetes que ingresan a capacitación para convertirse en Policías Municipales desertan.
De acuerdo con Meléndez Báez los motivos por los cuales los jóvenes que ingresan a la Escuela de Policía la abandonan antes de concluir su preparación obedece principalmente a las costumbres como la disciplina, la capacidad física pero principalmente al momento de estar internados durante toda la semana hace que los cadetes terminen por abandonar la carrera.
Cabe destacar que la duración de la capacitación para convertirse en Policía Municipal asciende a los seis meses, tiempo en el cual los jóvenes aprenden técnicas policiales, así como el manejo de armas.
Meléndez Báez informó que el año pasado ingresaron a la Escuela de Policía cien jóvenes de los cuales solamente se graduaron 52, es decir que el 48 por ciento desertó de la carrera por los motivos antes mencionados.
En cuanto al déficit de policías, el jefe de instructores mencionó que se espera abatir en lo que resta de la actual administración, lo anterior debido a que existen muchas solicitudes de jóvenes que han manifestado su interés por pertenecer a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Comentarios