Presentan convocatoria para formar parte de la DSPM

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 7 de febrero del 2019.- El sudirector de formación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Simeón Esparza Peinado informó que ya esta vigente la nueva convocatoria 2019 para todos aquellos hombres y mujeres que deseen formar parte de esta corporación.
Esparza Peinado detalló que la convocatoria para formar parte de la DSPM estará abierta hasta el mes de abril, tiempo en el cual los interesados podrán inscribirse siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.
Entre ellos se encuentra el contar entre 19 y 30 años, cuenten con su preparatoria terminada o su equivalente, que no cuenten con antecedentes policiacos y penales, además de tener la voluntad de servicio de ayudar a la comunidad, dijo Esparza Peinado.
Todos los interesados deberán de acudir a la Escuela de Policía de lunes a sábados en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde para llenar su solicitud, cabe destacar que este año la intención es poder graduar cien nuevos elementos de la DSPM, los cuales vengan con la especialidad de “policía de proximidad”.
La finalidad es que todos los elementos egresados cuentan con una cercanía con la ciudadanía y al mismo tiempo comprendan más las necesidades de la comunidad y al mismo tiempo vendrá a reforzar lo que es el nuevo sistema de “justicia cívica”, explicó Esparza Peinado.

Comentarios