Inversión millonaria obliga a Toluca a clasificar a la Liguilla

Toluca hizo una inversión millonaria para encarar el Clausura 2019. La directiva encabezada por Jaime León y Francisco Suinaga trajo elementos para que Hernán Cristante, timonel del conjunto escarlata, pudiera clasificar sin problemas a la Liguilla. La inversión por cinco refuerzos fue de más de 9 millones de dólares para esta campaña.
Pese a tener bajas costosas en cuanto a lo deportivo, tales fueron las partidas de Rubens Sambueza y Luis Quiñones, encontraron elementos que pudieran suplir las bajas y ayudar en cada una de las líneas del equipo.
Para este semestre se sumaron Jonatan Maidana por 1.5 millones de dólares, Federico Mancuello, por 994 mil dólares, Emmanuel Gigliotti por 3.4 millones de dólares, Leonel López por casi 4 millones de dólares y Felipe Pardo, quien llegó libre desde Europa.
Con las nuevas incorporaciones, los Diablos buscaron regresar al protagonismo, mismo que lograron mantener desde hace varios torneos. Sin embargo, pese a la inversión millonaria, varios de los elementos llegaron una vez que inició el torneo y tuvieron un proceso de adaptación para entender al cien por ciento el sistema de Cristante.
Sin embargo, para el primer duelo en el que el timonel pudo echar mano de todos, el resultado fue adverso. Ante Xolos, en la frontera, los Diablos perdieron 2-0 con Maidana, Pardo y el ‘Puma’ Gigliotti de inicio. Además, Leo López ingresó de cambio.
Con esta inversión, la institución mexiquense está obligada a que sus futbolistas repercutan de buena manera en el terreno de juego, pues tras las primeras cinco fechas, Toluca ocupa el sitio 12 de la tabla general con apenas seis puntos.
*Refuerzos para el Clausura 2019:
Jonatan Maidana 1 500 529 mdd
Federico Mancuello 994 669 mdd
Emmanuel Gigliotti 3 410 295 mdd
Leonel López 4 000 000 mdd
Felipe Pardo Libre
Total: 9 905 493 mdd
 
ESPN

Comentarios