Va el síndico por “aviadores” dentro de la Administración municipal

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 6 de febrero del 2019.- El sindico municipal de Chihuahua, Amín Anchondo Álvarez informó que luego de las observaciones realizadas en el trimestre pasado a la administración municipal de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván.
Se están llevando a cabo una serie de acciones con la finalidad de mejorar el sistema de recolección de basura “ya sea que la empresa encargada de este servicio reponga los camiones faltantes o bien se les rescinda el contrato con el municipio”, dijo Anchondo Álvarez.
Anchondo Álvarez aseveró que se está llevando a cabo una serie de visitas para poder revisar que todos los empleados adscritos a la administración se encuentren laborando y evitar con ello que se proteja a posibles “aviadores” al interior de la administración.
Las revisiones que estaremos haciendo, forman parte de una serie de acciones que no solamente se realizaron en la Dirección de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales por ser las de mayor numero de empleados, explicó el funcionario municipal.
Adicionalmente, la Sindicatura se encuentra llevando a cabo un análisis de la licitación del Alumbrado Público, la cual se está observando muy bien los detalles, “no tiene caso revisar al proveedor pasado, sino a quien va a ganar está licitación”, refirió Anchondo Álvarez.
Dentro del tema del bacheo que tanto solicita la ciudadanía, el sindico municipal manifestó que están acudiendo a los lugares donde se están ejecutando las obras de pavimentación con la finalidad de verificar que la mezcla este de acuerdo con la temperatura establecida.
Lo anterior debido a que se han hecho observaciones relacionadas con la manera en la cual tiene que estar vertida la mezcla para que los baches no se vuelvan ha hacer, por lo que esta observación se ha hecho de manera directa a la Dirección de Obras Públicas Municipales para que este al pendiente, dijo Anchondo Álvarez.

Comentarios