Participarán estudiantes de Cecytech en campeonato nacional de robótica

** A celebrarse en Cancún, Quintana Roo del 7 al 9 de marzo; la Dirección General de dicho subsistema educativo hizo entrega de un kit de robótica para el alumnado del CECyT No. 11 en Ciudad Juárez.

**Estudiantes de CECyTECH han destacado en importantes eventos de robótica a nivel nacional e internacional.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), participarán en el Campeonato Nacional de Robótica VEX-Reeduca, que se desarrollará del 7 al 9 de marzo en el Polifórum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Las alumnas y alumnos que asistirán a dicha competencia, cursan sus estudios en el CECyT No.11 Ciudad del Conocimiento, en Ciudad Juárez, por ello, dicho plantel fue beneficiado con un kit de robótica, por parte de la Dirección General de este subsistema educativo.

El citado equipo o kit, contiene las licencias y la cancha para el registro de la nueva temporada de VEX Turning Point, donde las y los jóvenes desarrollan habilidades en tercera dimensión, a través de un software Autodesk Inventor 2019, programación basada en el lenguaje C con el software ROBOTC, y mecánica aplicada en creación de robots.

Las y los estudiantes del CECyTECH, han destacado en importantes eventos de robótica, incluso representando a México en el Mundial de Robótica que se celebró en la ciudad de Lousville, Kentucky en años pasados.

La directora general del Colegio, Ana Belinda Ames Russek, consideró fundamental que el alumnado del CECyTECH cuente con el mobiliario y el equipo adecuados, para que se sigan formando como futuros científicos e ingenieros.

Asimismo, manifestó que dicho subsistema, continúa consolidándose como una de las mejores opciones educativas en el Estado de Chihuahua, con una gran infraestructura y un alto nivel académico, lo cual brinda a las y los jóvenes, la oportunidad de trascender a través de la educación.

Comentarios