Asesores de diputados no se escaparán de “recorte de personal” al interior del Congreso

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 6 de febrero del 2019.- El presidente del Congreso del Estado, diputado panista Jesús Villarreal Macías informó que se esta llevando a cabo “un reajuste” de las secretarías tanto de Asuntos Interinstitucionales como de los distintos órganos del Poder Legislativo.
Lo anterior fue un “acuerdo” que se tomó por los diputados de las distintas fracciones parlamentarias que conforman la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado, con la finalidad de “entrar al Plan de Austeridad y hacer los recortes necesarios”, dijo Villarreal Macías.
En ese contexto, el legislador del PAN en el Congreso del Estado manifestó que, hasta el momento no cuenta con el número de empleados despedidos, ni con el monto que el Poder Legislativo ahorrará con estas medidas económicas que incluirán no solamente empleados administrativos, sino también asesores de legisladores.
Villarreal Macías destacó que la medida obedece también a la “necesidad de equilibrar el número de asesores por diputado”, debido a que muchos diputados tienen un importante número de asesores y otros tienen muy pocos.
Tan solo en la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales contaba con alrededor de 60 personas y debido a eso se tuvo que prescindir de ellos, incluyendo a personal del área de Comunicación Social.

Comentarios