Raiders se despide de Oakland; confirman traslado a Las Vegas

Los Raiders no continuarán jugando sus partidos de local en Oakland y harán una escala previa en 2019 antes de llegar a Las Vegas en 2020; San Francisco será su cuartel para su última temporada en California.
La ciudad de Oakland está viviendo los últimos momentos de sus equipos emblema. Esta misma temporada de la NBA, los Warriors dejarán la ciudad de los robles, pues cruzarán la bahía para instalarse en su nueva casa. En tanto, los Raiders sorprendieron ayer con la noticia de que no estarán más en la ciudad donde vivieron sus glorias más grandes.
Los Raiders llegaron a un acuerdo con los San Francisco Giants para jugar sus partidos como local en el Oracle Park, casa de la franquicia de beisbol. A falta del anuncio oficial por parte de la NFL, medios estadounidenses aseguran que el acuerdo está más que hecho.
Otra opción para los malosos es el Levi´s Stadium, aunque no se antoja viable debido a que los 49ers los usarán durante toda la temporada de NFL. Si se oficializa el acuerdo entre los Raiders y Giants, la Liga tendría que realizar algunas modificaciones al estadio para cumplir con los requisitos que se piden para la seguridad en los juegos.
Esta es una escala para desarrollar la temporada 2019, mientras su nuevo estadio en Las Vegas, Nevada queda listo y se mudan definitivamente a la ciudad de las apuestas.

Números

46 años han jugado los Raiders en Oakland; la primera etapa de 1960 a 1981 y la segunda de 1995 hasta esta última temporada
4 títulos han ganado los malosos en su historia; tres Super Bowl y uno en la era previa, todos los obtuvieron en Oakland.
24 HORAS

Comentarios