Lainez, la sensación en España

Con el parón invernal, las expectativas en la Liga española estaban sobre las nuevas contrataciones que podrían venir del extranjero. El mexicano Diego Lainez fue uno de los fichajes más llamativos de la Liga. La fanaticada del Real Betis y la prensa europea destacaron la juventud (18 años) del futbolista proveniente del América.
“La estrella mexicana de 18 años, Diego Lainez, estaba bajo el punto de mira de varios clubes en toda Europa pero el Real Betis ganó a todos los demás aspirantes a su fichaje firmando un acuerdo con el jugador a principios de la ventana de enero.
“El extremo ya hizo cuatro apariciones con el equipo andaluz y su energía y empuje fueron vitales en la victoria de su nuevo club en los cuartos de final sobre el Espanyol en la Copa del Rey. Los aficionados del Benito Villamarín esperan ver muchas contribuciones similares por parte de Lainez en las próximas semanas, meses y años”, mencionó la Liga de España en un análisis sobre los fichajes de la temporada.
Otra de las novedades de la llamada “Liga de las Estrellas” fue el retorno del español Álvaro Morata. Sin embargo, no lo hizo como merengue, sino con el Atlético de Madrid. Después de pasar sin pena ni gloria con el Chelsea, en la Premier League, el ex merengue sufrió todo tipo de críticas.
“El jugador de 26 años se reúne con el ex compañero de la academia Koke, así como con compañeros de la Selección de España como Saúl Ñíguez y Diego Costa, y en la capital española hay muchas esperanzas en él puesto que el Atleti intenta superar al Barcelona en la clasificación de LaLiga.
Morata ya ganó el título de LaLiga antes, marcando 15 goles con el Real Madrid, rival del Atleti en la ciudad, contribuyendo a que los Blancos ganaran el campeonato en 2016/17”, destacó el resumen de la Liga de España. “Emociona pensar en que su primer partido en casa lo verá enfrentarse a su antiguo equipo y sus actuales rivales en el derbi de Madrid”.
El top-5 lo cierran las transferencias de Vicente Iborra, que pasó del Leicester City al Villarreal, el delantero chino Wu Lei salió del Shanghai SIPG para confirmarse con el Espanyol, y Samu Sáiz que arribó al Getafe, procedente del Leeds United.
 
El Universal

Comentarios