Homicidios en la capital del estado van a la baja en un 30 por ciento: Gilberto Loya

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 5 de febrero del 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), Gilberto Loya Chávez informó que el mes de enero cerró con 34 homicidios, sin embargo, esta cifra corresponde a un 30 por ciento menos en comparación el mismo período del año pasado.
En este sentido, Loya Chávez destacó que, en Chihuahua “todavía pasan cosas” que tienen que atacarse, por lo que la DSPM se encuentra también implementando acciones para que los índices delictivos vayan a la baja.
“Los resultados a la fecha en materia de seguridad no son efecto de acciones de un solo día, sino que corresponden a acciones sostenibles desde que se puso a funcionar la Plataforma Escudo Chihuahua”, refirió Loya Chávez.
Si comparamos la incidencia delictiva en comparación con meses anteriores en donde todavía no funcionaba la Plataforma Escudo Chihuahua, se puede percibir que la tendencia delictiva era superior a los períodos donde ya se contaba con este sistema de vigilancia urbana.

Comentarios