El León acaba con la buena racha celeste

ELeón puso fin a la buena racha de la Máquina. Con una gran exhibición y dos goles anulados, los esmeraldas derrotaron 2-0 al Cruz Azul, equipo que jugó con 10 hombres durante 75 minutos en actividad de la jornada 5 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
A pesar de que los celestes pudieron adelantarse en un par de aproximaciones de Roberto Alvarado tras tiros de esquina, la jugada que decidió el rumbo del encuentro se dio al 16′, cuando Yoshimar Yotún fue expulsado luego de una polémica revisión en el VAR.
El peruano, que inició de titular como lateral izquierdo en lugar del lesionado Adrián Aldrete, cometió una infracción dentro del área y dejó en desventaja a su escuadra. El exceleste, Ángel Mena, fue el encargado de anotar desde los once pasos.
A partir de ese instante el partido fue de los esmeraldas, que aumentaron la ventaja antes del descanso gracias a una espectacular media tijera del chileno Jean Meneses. Nuevamente la jugada vino de los pies de Mena, quien asistió al dorsal número 16.

Para el complemento el Cruz Azul pudo descontar el marcador; sin embargo Milton Caraglio falló una pena máxima cometida sobre Igor Lichnovsky. El argentino cobró abajo y a la derecha de Rodolfo Cota, que recostó para evitar el tanto visitante.
Sobre el final le fueron anulados dos tantos al León, ambos por fuera de lugar. Al 76′ por conducto de Yairo Moreno y al 90′ desde los pies de Walter González, que fue amonestado por quitarse la playera en el festejo.
Con este resultado la Fiera llega a ocho puntos y es séptimo lugar, mientras que los de la Noria bajan al noveno puesto con una unidad menos. La próxima fecha el León visitará al América y el Cruz Azul hará lo propio ante el Toluca, nuevamente fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:
León.- Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera, Luis Montes (Walter González 85′), José Rodríguez, Ángel Mena (Joel Campbell 61′), Jean Meneses, Carlos Guerrero (Yairo Moreno 74′) y José Macías.
Cruz Azul.- Jesús Corona, Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, José Madueña, Yoshimar Yotún, Javier Salas (Misael Domínguez 66′), Elías Hernández (Milton Caraglio 54′), Rafael Baca, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez y Martín Cauteruccio (Orbelín Pineda 37′).
Goles: 1-0 Ángel Mena (19′), 2-0 Jean Meneses (44′)
Amonestaciones:
León.- José Rodríguez (37′) y Walter González (90′)
Cruz Azul.- Rafael Baca (22′), José Madueña (27′) e Igor Lichnovsky (44′)
Expulsiones:
Cruz Azul.- Yoshimar Yotún (16′)
Árbitro: Diego Montaño
Estadio Nou Camp | 23,289 espectadores

Comentarios