Los tres futbolistas mejor pagados de la Liga MX

Nicolás Castillo, André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, son los tres jugadores mejor pagados de la Liga MX de acuerdo con datos proporcionados a REFEREE de Forbes México, la base de datos de El Míster y Football Salaries.

Entre los tres jugadores suman 13.2 millones de dólares anuales, en moneda nacional cobrarán 21 millón de pesos mensuales. 

Al final la llegada del chileno Castillo, le costará  al América un total de 12.8 millones de dólares en su primero de los cuatro años de contrato:

  • 8 millones de dólares por el traspaso.

  • 4.8 millones de dólares por su salario.

Video insertado

Nicolás Castillo se convierte en el jugador mejor pagado en la historia del futbol mexicano, una cifra que hasta el momento le pertenecía al francés de los Tigres André-Pierre Gignac, quien hasta antes de su última renovación su paga era de 4.6 mdd (este medio no pudo saber a cuánto asciende su nuevo contrato). Y el tercer lugar es para Rogelio Funes Mori, el delantero de Monterrey tiene un pago anual de entre 3.8 y 4 millones de dólares.

Ser el mejor pagado en el campeonato mexicano ha tenido su proceso económico. Según la lista publicada en el 2013 por Forbes México, Suazo tenía un salario con Rayados de 3 MDD dólares anuales, para el 2019 el número uno gana dos millones más, un crecimiento de 66%.

En términos salariales, la Liga MX no tiene la paga más alta, para el próximo mes de marzo, cuando arranque la temporada de la MLS, Zlatan Ibrahimovic (Galaxy) será el futbolista con mejor salario de América con más de 7 MDD según documentó Los Angeles Times hace unos meses.

 
Referee

Comentarios