Nicolás Castillo, André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori, son los tres jugadores mejor pagados de la Liga MX de acuerdo con datos proporcionados a REFEREE de Forbes México, la base de datos de El Míster y Football Salaries.
Entre los tres jugadores suman 13.2 millones de dólares anuales, en moneda nacional cobrarán 21 millón de pesos mensuales.
Al final la llegada del chileno Castillo, le costará al América un total de 12.8 millones de dólares en su primero de los cuatro años de contrato:
-
8 millones de dólares por el traspaso.
-
4.8 millones de dólares por su salario.
Ser el mejor pagado en el campeonato mexicano ha tenido su proceso económico. Según la lista publicada en el 2013 por Forbes México, Suazo tenía un salario con Rayados de 3 MDD dólares anuales, para el 2019 el número uno gana dos millones más, un crecimiento de 66%.
En términos salariales, la Liga MX no tiene la paga más alta, para el próximo mes de marzo, cuando arranque la temporada de la MLS, Zlatan Ibrahimovic (Galaxy) será el futbolista con mejor salario de América con más de 7 MDD según documentó Los Angeles Times hace unos meses.
Referee