Descarta la FEM y la FGE presencia de sicarios “secuestrando y agrediendo a jovencitas”

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 1 de febrero del 2019.- La titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), Wendy Chávez descartó que hasta el momento “no se tiene conocimiento de que “grupos de personas” se encuentren secuestrando y agrediendo sexualmente a mujeres jóvenes.
“Si fuera cierto, los casos de mujeres asesinadas y agredidas tal como se hace suponer en esta alerta estarían siendo investigadas por la FEM”, sin embargo, esto no es así pues en lo que va de este año solo se han contabilizado dos feminicidios, uno en Ciudad Juárez y otro más en la capital del estado.
Lo anterior luego de que circulara en Redes Sociales una “alerta” para prevenir a las mujeres, principalmente a las jóvenes de que un grupo de sujetos se encontraban abordándolas para levantarlas y posteriormente agredirlas sexualmente e incluso asesinarlas.
En ese sentido, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche destacó que este tipo de  “mensajes” es propiciado por gente oportunista que se encuentra interesada en propiciar un clima adverso, por lo que solicitó ser muy cautelosos con este tipo de información.

Comentarios