“Congelada” iniciativa para que el Ayuntamiento se convierta en concesionario del Transporte  

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 1 de febrero del 2019.- El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Terrazas Fraga manifestó que la iniciativa para que el H. Ayuntamiento se convirtiera en un “concesionario más del transporte público en la ciudad de Chihuahua, se encuentra congelada desde hace un año”.
Terrazas Fraga detalló que la idea era que el Municipio de Chihuahua se convirtiera en un concesionario más, con la finalidad de ir subsanando las necesidades de la población que no cuenta con acceso efectivo del transporte público.
Nosotros pedimos esto debido a que, durante la primera campaña de María Eugenia Campos Galván por la alcaldía de Chihuahua, “nos dimos cuenta de la necesidad de los chihuahuenses en tener un servicio de transporte de mejor calidad”, refirió Terrazas Fraga.
Desde que se implementó el “Vive Bus” se presentó en este rubro un decremento en la calidad del transporte público, por lo que los ciudadanos solicitaban el mejoramiento de este servicio, que es vital para el desarrollo económico de la ciudad.
A raíz de eso se llevaron a cabo los estudios necesarios para “ver la posibilidad de que el Ayuntamiento de Chihuahua pudiera dar este servicio y así generar mayor competencia entre los concesionarios del transporte público”, dijo.
Terrazas Fraga, detalló que los proyectos se presentaron en el Congreso del Estado, pero “no fue posible por la gran oposición de los concesionarios”, hecho que vemos mal debido al “monopolio que existe que se contrapone en una tendencia de a nivel mundial es abrir a la competencia toda clase de servicios”.
A un año de permanecer “congelada” esta iniciativa, Terrazas Fraga se encuentra pugnando desde el Cabildo de Chihuahua para que dentro de la Ley de Transportes se pueda analizar ajo el esquema de abrir a la competencia a nuevas concesiones, por lo que se incrementaría la calidad del transporte público”.

Comentarios