Antes de incrementar el precio del transporte público deberán de aumentar el salario mínimo

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 1 de febrero del 2019.- Integrantes del Movimiento Retén Ciudadano manifestó que “rechazarán el incremento al precio del pasaje” en tanto que el incremento al salario mínimo se haga patente, ya que en muchos casos este no se ha actualizado y en otros es totalmente insuficiente para solventar los gastos de una familia.
En ese sentido, el Retén Ciudadano llevara a cabo una serie de acciones que se analizarán en la próxima asamblea, pero por lo pronto la tarea será difundir de que este incremento se llevará a cabo, dijeron.
Nosotros vamos a hacer un llamado a la sociedad para que se pronuncie en contra de un aumento, puesto que este incremento traerá otros. “El Gobierno no considera en lo más mínimo al pueblo, ni sus condiciones económicas”.
Además, que el transporte público es inoperante, pues están en muy malas condiciones, por lo que el Gobierno y los concesionarios van a hacer lo mismo, es decir, “meten 20 camiones nuevos para luego retirarlos y traer en circulación las unidades viejas de siempre”, denunciaron.
En pocas palabras, para los integrantes del Retén Ciudadano es una “farsa, un robo el que quieran incrementar el precio del pasaje en la ciudad de Chihuahua de siete a 13 e incluso hasta 14 pesos por persona”.

Comentarios