Google desactiva la aplicación que recopila datos de los usuarios

El gigante tecnológico decidió desactivar la app “Screenwise Meter” de IOS luego que Apple revocara certificado a Facebook.

Después de que Apple revocó el certificado de desarrollador de iOS de Facebook por usar una aplicación que rastreaba de cerca los datos de algunos usuarios, hubo otra aplicación de Google que también monitoreaba los datos de los usuarios en sus teléfonos inteligentes.

Según un informe de TechCrunch, el miércoles por la noche, Google ahora ha desactivado la aplicación llamada “Screenwise Meter”, que permite a la compañía rastrear el uso de datos y tráfico en los teléfonos inteligentes de los usuarios que aceptaron eso.

En su aplicación, Google invitó a usuarios de 18 años en adelante (o 13 si forman parte de un grupo familiar) a descargar la aplicación mediante un código especial y un proceso de registro utilizando un Certificado de empresa.

“Ese es el mismo tipo de violación de la política que llevó a Apple a cerrar la aplicación de Investigación VPN iOS de Facebook, llamada “Facebook Research”, donde se descubrió que el gigante de las redes sociales pagaba secretamente a los adolescentes $ 20 a cada uno, pidiéndoles que instalen la aplicación que permite a la empresa acceder a sus datos personales para saber cómo utilizan sus teléfonos inteligentes.

“La aplicación iOS Screenwise Meter no debería haber operado bajo el programa empresarial de desarrolladores de Apple; esto fue un error y nos disculpamos. Hemos deshabilitado esta aplicación en dispositivos iOS”, dijo un portavoz de Google a Fortune.

Facebook también decidió desconectar la aplicación de todos los dispositivos Apple. La aplicación, sin embargo, sigue estando disponible para los usuarios de Android.

La aplicación le permite a Facebook recopilar datos, incluidos mensajes privados de redes sociales, fotos y videos enviados a través de aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos, búsquedas web y actividades de navegación web.

Anteriormente, Facebook recopiló datos similares utilizando “Onavo Protect”, un servicio de red privada virtual (VPN) que adquirió en 2013.

La compañía también negó que “Facebook Research” estuviera destinado a reemplazar a “Onavo”.

 

La Botana

Comentarios

comentarios