Incremento en las pensiones a Adultos Mayores es una inversión: COPARMEX

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 30 de enero del 2019.- El presidente de la COPARMEX, Federico Baeza Mares, expresó que como empresarios se encuentran “de acuerdo con el incremento al monto de las pensiones en adultos mayores”, pues siempre estas han sido raquíticas e insuficientes por lo que “no les permitían tener poder de compra”.
Baeza Mares, destacó que el tema de incrementar el monto de las pensiones es algo positivo y en ese sentido la COPARMEX ha estado indagando de donde provendrá el recurso para llevar a cabo este proyecto, lo anterior con la finalidad de impedir una inflación y un endeudamiento del Gobierno.
En ese sentido, el empresario explicó que el Gobierno “ha prometido establecer ahorros importantes al interior de dependencias gubernamentales”, todo ello con la finalidad de poder obtener recursos y destinarlos al incremento en las pensiones destinadas a los Adultos Mayores.
Lo anterior, es visto con buenos ojos por parte de COPARMEX al igual que el proyecto de “Jóvenes Emprendedores”, debido a que dichas acciones corresponden a una inversión que lleva a cabo el Gobierno con la finalidad de incrementar la calidad de vida de quienes menos tienen.
“Al tener mejores ingresos, las personas que menos tienen obtendrán una mayor capacidad de compra y así el dinero dará vuelta, es decir, regresará al Gobierno”, explicó Federico Baeza Mares, quien detalló que actualmente las pensiones ascienden de 6 a 7 mil pesos mensuales, cantidad insuficiente para que las personas puedan subsistir.

Comentarios