El 25% de los comerciantes del “Mercado Chihuahua” han abierto sus locales

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 30 de enero del 2019.- El secretario del H. Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno dio a conocer que tras sostener una reunión con los locatarios del “Mercado Chihuahua”, se logró establecer el régimen jurídico al que estos locales estaban sujetos, por lo que se estableció que se “trabajaba de dentro de un esquema privado”, en donde los propietarios eran los titulares de los espacios.
Desde 1994, el “Mercado Chihuahua” había estado operando con un esquema de propiedad particular, mediante el pago por parte de los locatarios al Fideicomiso que se creo para poder construir esta propiedad.
Al establecer el orden jurídico, el Ayuntamiento comenzó a trabajar en la tarea de limpieza y retiro de escombros para hacer una revisión estructural de cuales eran las condiciones del inmueble tras el incendio que devastó alrededor del 70 por ciento del inmueble, aseveró Jáuregui Moreno.
“Peritos de Obras Públicas, Protección Civil y Desarrollo Urbano revisaron las condiciones del Mercado y determinaron que entre el 20 y el 25 por ciento de los locales podrían de nuevo estar en operaciones, principalmente los que dan a la calle Segunda están en condiciones de estar abiertos.
Jáuregui Moreno destacó que a los tres días que se suscitó el incendió, “algunos locales” fueron abiertos, principalmente los que dan a la calle Tría y Niños Héroes, esto con la finalidad de atender de manera expedita la necesidad de trabajo de los comerciantes de esta zona.
En ese mismo tiempo, se pusieron a disposición de los locatarios, locales en el Mercado Popular, en el Reforma y en el de Juárez, por lo que al momento se han reubicado ya comerciantes del área de alimentos, teniendo pendiente a los que se dedicaban a la venta de frutas y verduras.

Comentarios