Atletas piden apoyo

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 30 de enero del 2019.- Los clavadistas Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez recibieron la visita de Ana Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en en el CODE Jalisco, lugar de entrenamiento de este equipo bajo el resguardo de Iván Bautista.

Paola Espinosa, doble medallista olímpica, manifestó las inquietudes del grupo en cuanto a la mejora del lugar de entrenamiento, desde el gimnasio hasta la alberca. Solicitó a Guevara corregir los problemas de comunicación con el área de metodólogos, así como el apoyo de la Conade.

Era un encuentro que estaba esperando hace tiempo y qué mejor que fuera aquí en el lugar donde entrenamos y donde tenemos las necesidades reales de apoyo, por las goteras, condiciones del gimnasio, el poder contar con unos aparatos que necesitamos, la falta de jacuzzi y otros aspectos de mantenimiento de la alberca”, comentó la también campeona panamericana.

Espinosa, quien dejó la plataforma de 10 metros y ahora compite en trampolín, solicitó a Guevara poder contar con una doctora de Conade que pueda sumarse al equipo.

Somos muchos los que entrenamos aquí y el doctor y el fisiatra que tiene el equipo no se dan abasto, por eso mi atrevimiento de pedirle a la doctora que me conoce y con quien he trabajado para que pueda ayudarme lo que resta del ciclo olímpico”, comentó Paola, quien enfrentará este año el selectivo a los Campeonatos Mundiales de la FINA de Corea así como a los Juegos Panamericanos de Lima, cuyas justas otorgan los primeros pases olímpicos a Tokio 2020.

Con información de Excelsior.

Comentarios