Inician ciclo escolar 42 mil estudiantes del COBACH

**Preside Teresa Ortuño ceremonia inaugural en el plantel No. 15 de Camargo, en donde además se inauguró un domo de mil metros cuadrados; con inversión bipartita de un millón de pesos entre COBACH y Ayuntamiento.

Más de 42 mil estudiantes de los 31 centros educativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), regresaron a clases para dar inicio al semestre 2019-A del nuevo ciclo escolar.

La ceremonia de inicio de cursos se llevó a cabo en el plantel número 15 ubicado en Camargo, en donde estuvieron presentes la directora general de la institución, María Teresa Ortuño; el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubia; así como estudiantes y personal administrativo y docente.

En su mensaje, Ortuño Gurza dio la bienvenida a las y los alumnos de este subsistema y agradeció a todo el personal, el trabajo conjunto que se realiza diariamente para guiar y acompañar a miles de jóvenes a lo largo de este trayecto educativo, en busca de desarrollar sus capacidades, a través de una formación integral.

Como parte de esta apertura del nuevo ciclo escolar, fue inaugurado un domo de casi mil metros cuadrados, que se instaló gracias a una aportación bipartita del orden de  un millón de pesos, entre el COBACH y el gobierno municipal de Camargo.

Acciones como ésta, se realizan como parte del objetivo de dotar de mejor infraestructura los centros educativos y de garantizar ambientes escolares que permitan a las y los jóvenes, elevar sus indicadores de aprovechamiento académico.

Comentarios