Gobierno federal deja sin recursos a estancia infantiles: Riggs

El Diputado Miguel Riggs se reunió con representantes en Chihuahua de las estancias infantiles para analizar la situación de carencia con la que se están enfrentando debido a las políticas del nuevo Gobierno Federal pues la Secretaria del Bienestar, antes Sedesol les ha quitado recursos a éstas, al grado de colocarlas en la imposibilidad para continuar labores.

En el Estado de Chihuahua existen 213 estancias infantiles con un promedio de 6 mil ochocientos niños que van en edades de 1 a 2 años. En el país existen 9 mil 653 estancias donde atienden a 313 mil 450 niños que categóricamente están sufriendo por la misma situación. Los menores contaban con una beca o un subsidio de 950 pesos mensuales y niños con discapacidad tenían 1mi 800 que ahora el Gobierno Federal redujo a la mitad sin que exista justificación para ello.

Miguel Riggs se comprometió a estar en franca labor para gestionar y mandar este mensaje dentro de las comisiones pertinentes, pero sobre todo para hacer reaccionar al Gobierno Federal sobre esta situación que está perjudicando a las a los niños y a las madres de familia trabajadoras ya que estas Estancias infantiles eran su total soporte para dejar a sus hijos mientras ellas laboran.

“Este programa de las Estancias infantiles tiene la finalidad de ayudar a las madres trabajadoras a que salgan a laborar con la certeza de que sus hijos están protegidos y por supuesto que los niños estén seguros, lejos de la calle y desarrollándose de la mejor manera posible. No se puede jugar con esto. Urge que el Gobierno Federal deje su doble discurso y entienda que los programas sociales deben ir encaminados a la protección de los menores y que no los debe cortar o reducir sin justificación alguna”, mencionó el legislador.

Comentarios