¡LOS PROGRAMAS SOCIALES EN MANOS DE BURÓCRATAS!

La atención del derecho humano del adulto mayor es incompatible con la violación de otros derechos como el de la salud, dignidad etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Es una violación muy grave y punible al derecho humano a la salud y dignidad, el que diariamente se está cometiendo al adulto mayor por los burócratas de la ahora “Secretaria del Bienestar” (antes Sedesol), al tener desde las 5 de la mañana esperando hasta las 9 de la mañana que abran como lo corroboramos hoy, a expensas del frío, en ayunas, enfermos en silla de ruedas, andadores, con bastón, afuera y a la intemperie de la citada “Secretaría”, esperando ser atendidos para registrarlos en sus “programas sociales”.

Los burócratas que los atenderán incluso les quitan las sillas para apartar sus lugares en el estacionamiento para que a las 9 que lleguen en sus coches estacionarse cerca y sin ningún problema.

Lo mas lamentable es que ninguna autoridad se ha presentado a detener esta grave violación al derecho humano del adulto mayor.

El Foro Colegio de Abogados, les exige a la Comisión Estatal de derechos humanos, a la procuraduría de defensa social (DIF), y demás autoridades obligadas, que se presenten de inmediato a detener esta grave violación, así también les reclama que si persiste esta violación para el dia de mañana, el Foro Colegio de Abogados procederá legalmente en contra de quien tenga la obligación por los delitos de omisión que resulten.

A los responsables de la “Secretaria del Bienestar” les recordamos que la “Cuarta Transformación” implica la atención integral de los derechos humanos del adulto mayor en los terminos del articulo Primero Constitucional.

Daremos seguimiento a esta grave violación.

Comparte este mensaje y las fotografías tomadas hoy en la mañana y ayer por la tarde y eleva tu protesta en defensa de los derechos humanos de nuestros adultos mayores.

FORO COLEGIO DE ABOGADOS.

Comentarios

comentarios