Invita el ICHIJUV a jóvenes al consejo estatal 2019

–La convocatoria inicia hoy y cierra el 1 de marzo; pretende que las y los jóvenes tengan más participación en las políticas públicas de Gobierno del Estado

 

La directora general del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Lucero Nieto Romero, convocó a partir de hoy, a las y los jóvenes de 12 a 29 años, que tengan interés en aportar a las políticas públicas de Gobierno del Estado, a que formen parte del Consejo Estatal de la Juventud en su periodo 2019-2021.

En rueda de prensa la titular del Ichijuv informó que el Consejo Estatal de la Juventud, es un organismo dirigido por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud, donde las y los jóvenes se involucran en las actividades de la administración estatal, con el objetivo de vincular proyectos a favor de las juventudes.

Este Consejo se conforma de 30 jóvenes chihuahuenses y trabaja en 7 comisiones basadas en la Agenda Estatal de Juventudes que son: Salud y bienestar, educación y empleo, inclusión social, desarrollo sostenible, seguridad, justicia y derechos humanos, cultura y recreación y participación.

El coordinador de Desarrollo Juvenil, José Carlos de Anda Galicia, destacó que para participar en la convocatoria del periodo 2019-2021, los requisitos son tener entre 12 y 29 años de edad al momento de la postulación y entregar la siguiente documentación de manera física o digital:

1. Copia de identificación con fotografía.
2. Curriculum Vitae actualizado, incluyendo dirección completa, correo electrónico, teléfono(s) y ocupación(es).
3. Copia de acta de nacimiento o cualquier documento que acredite su nacionalidad como: certificado de nacionalidad, carta de naturalización o cédula de identidad personal.
4. Ensayo de máximo dos cuartillas donde se expliquen las razones de la postulación.
5. Copia o duplicado de materiales bibliográficos, audiovisuales, gráficos y otros que demuestren los motivos por los cuales la o el postulante se considera apto para formar parte del Consejo Estatal de la Juventud.
6. Carta de propuesta emitida por una institución pública o privada que contengan los datos generales y firma del responsable de la institución. En caso de autopostulación, elaborar una carta que contenga los datos generales, los motivos por los cuales se auto propone y la firma del interesado(a).
 
Lucero Nieto indicó que este será un consejo plural, pues se buscará la representación de 15 hombres y 15 mujeres para conformarlo, además de la inclusión de personas de los pueblos originarios, así como, de representantes de la mayoría de los municipios.
 
“No todos los estados del país cuentan con estos consejos donde las juventudes pueden participar directamente con los gobiernos” -expresó Nieto Romero-; “es muy importante que las y los jóvenes vayan ocupando estos espacios de participación que les corresponden”.
 
El plazo para la recepción de papelería de las y los postulantes comienza hoy, y termina el viernes 1 de marzo a las 15:00 horas. La documentación deberá ser entregada en:
1.      Instituto Chihuahuense de la Juventud, ubicado en Av. Pascual Orozco #1138, Chihuahua, Chihuahua.
2.    Oficina del Ichijuv en Ciudad Juárez, ubicada en Av. Tecnológico #4450 Col. Partido Iglesias, Parque Central Poniente.
3.    Vía correo electrónico a desarrollo.juvenil.ichijuv@gmail.com
 
Para revisar la convocatoria completa las y los interesados deberán ingresar al link bit.ly/cej2019. Para mayores informes se pone a su disposición el teléfono 614-429-33-00 extensión 15935 y el correo electrónicodesarrollo.juvenil.ichijuv@gmail.com.

Comentarios