Chivas cae ante Santos y deja escapar el liderato

Con solitario tanto de José Juan Vázquez, las Chivas del Guadalajara caen en su visita ante Santos Laguna por marcador 1-0, con lo que dejan escapar el liderato general del Clausura 2019.
Santos dio un golpe de autoridad al cortar con el paso perfecto de los rojiblancos, al vencerlos por la mínima diferencia, y de paso los mandó al segundo lugar de la tabla de posiciones. La racha sin recibir gol por parte de los tapatíos quedó en 288 minutos.
El resultado le dio mucha tranquilidad a Salvador Reyes puesto que una derrota hubiera encendido las luces amarillas en torno a su puesto.
Fue un solitario gol del ‘Gallito’ Vázquez, quien defendió el jersey del Rebaño un año atrás, el que terminó por batir la meta de Raúl Gudiño. A los 18 minutos prendió un zapatazo de derecha que dejó sin oportunidad al meta tapatío para marcar su primer gol desde el 2017 y por tanto, su primera anotación como elemento Guerrero. Vázquez no registraba gol desde la Gran Final del Clausura 2017.
De ahí, los rojiblancos, que venían jugando mejor que rival, vino a menos y esto lo supo aprovechar su contraparte que se hizo del balón y comenzó a pisar constantemente el área enemiga, a grado tal que Gudiño tuvo un par de intervenciones de alto nivel.
Chivas reaccionó en el complemento y ahora el exigido fue Orozco, a disparo franco de Alexis Vega. El guardameta se tendió sobre su costado izquierdo para atajar lo que hubiera sido el gol del empate.
El juego mantuvo un buen nivel y con llegadas en ambos lados; siempre, con el peligro latente que cayera el gol en cualquiera de las dos porterías, incluso Luis Enrique Santander anuló el que hubiera sido el segundo de los de verdiblancos por posición adelantada de Julio Furch.
Santos brincó hasta la séptima posición con siete unidades, la próxima semana visitará a los Tigres de la UANL. A su vez, Chivas recibirá al conjunto de Veracruz.
UNOTV

Comentarios