Atlas se luce frente al ‘Tata’: 3-1 sobre Lobos BUAP

Los rojinegros tuvieron un gran partido contra Lobos BUAP, en el palco se encontraba el técnico de la Selección Mexicana observando el encuentro.

En el palco del Estadio Jalisco, Gerardo “Tata” Martino, observa con atención. En la cancha, Atlas muestra motivación y se luce ante el técnico de la Selección Mexicana. Supera un arranque complicado y después, funciona como equipo, de la mano de Osvaldo Martínez y Juan Pablo Vigón. Al final, la victoria es rojinegra: 3-1 sobre Lobos BUAP, en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019.

Aunque Omar González provoca la primera emoción de la noche, al cruzar un cabezazo en tiro de esquina que pasa apenas por un lado, en realidad es el cuadro visitante quien tiene mejor inicio. El cuadro que dirige Francisco Palencia circula la redonda con eficiencia y lograr llegar al arco. Para su desgracia, Leonardo Ramos no anda fino.

Crisanto Félix toca para el brasileño, que hace la primera parte del trabajo con nota destacada: recorta de zurda y se acomoda a la derecha. Pero el remate, de frente al arco se va por encima, al 14′. Tres minutos después, Yago da Silva mete una diagonal que deja otra vez en buena posición al delantero, pero Leonardo Ramos abanica. Increíble. Algo poco habitual para un atacante de su calidad.

El control sigue siendo de Lobos BUAP. La diagonal ahora viene desde la izquierda, para Yago da Silva. Casi desde el manchón penal, encuentra la redonda. Un penal en movimiento. Zurdazo potente que se va por encima del arco que defiende José Hernández. Al ‘20, Atlas se salva. En los siguientes minutos, equilibra el trámite.

Hacia la recta final, los Zorros llegan al fin con peligro. Primero, Lorenzo Reyes encuentra la redonda tras una serie de rebotes, pero el derechazo se va por un costado, al 39′. Dos minutos después, Francisco Javier “Maza” Rodríguez le mete la pierna a un centro de Hernán Darío Burbano. Casi es autogol. La bola pasa angustiosamente por encima del arco.

El duelo se abre, al fin, con una pelota parada. Osvaldo Martínez cobra el tiro de esquina desde el costado derecho. Falla la marca. El peruano Anderson Santamaría aprovecha perfecto. Se levanta en el área. Gira el cuello. Remate cruzado, que deja sin oportunidad al portero Antonio Rodríguez. Las redes se mueven. Gol del Atlas, al ‘43.

La segunda parte se inclina totalmente hacia un solo lado. Osvaldo Martínez toca fácil para Facundo Barceló, que puntea de zurda y Antonio Rodríguez desvía, al 54′. Dos minutos después, el mismo Barceló queda solo en el área. Su tiro es tapado por el arquero, el rebote llega hasta Juan Pablo Vigón y su remate es atrapado por el guardameta.

El arquero del Atlas, José Hernández, se luce frente al técnico nacional al 57′, al tapar un remate de Michaell Chirinos. El guardameta del Tri Sub-23 sabe que está en la mira para el futuro. Mantiene a su equipo en ventaja. Entonces aparece el capitán Juan Pablo Vigón. Primero con un toque suave, picado, que busca techar al arquero, pero Antonio Rodríguez vuela hacia atrás para desviar al minuto 59.

Osvaldo Martínez revienta el travesaño con un gran disparo, al minuto 65. La insistencia es demasiada. Finalmente encuentra recompensa. Vigón roba en campo ajeno. Levanta la mirada. Enorme servicio al corazón del área. Facundo Barceló se tiende de “palomita” para cruzar un muy buen cabezazo. Las redes se estremecen de nuevo. El 2-0 del Atlas, al ‘75.

Aún hay más para el Atlas. El recién ingresado Clifford Aboagye, controla por derecha y levanta una pelota que cierra peligrosamente. Techa al arquero, que pudo hacer más. El tercero de los Zorros, al ‘83. Dos minutos después, Bryan Rabello descuenta para Lobos BUAP, pero no hay tiempo para más. Se decreta el 3-1 en el marcador.

Atlas cumple una de sus mejores actuaciones del torneo, con el técnico nacional observando desde el palco del Estadio Jalisco. Ahora, la escuadra rojinegra suma siete puntos, mientras que Lobos BUAP cae por segunda jornada consecutiva y se estanca en seis unidades.

as

Comentarios