Volverá Gobierno a intentar “subastar” los aviones donde se paseaba Duarte

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 25 de enero del 2019.-El secretario de Hacienda de Gobierno del Estado de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez informó que luego de la falta de compradores de las aeronaves que se tenía contemplado subastar el pasado 28 de diciembre del año pasado, de nueva cuenta se llevará a cabo el procedimiento, no sin antes volver a llevar a cabo otro avaluó.

Fuentes Vélez explicó que, la aeronave Raytheon Aircraft Company, modelo b300 tiene el precio de aproximadamente 1 millón 170 mil dólares y posee la capacidad para dos pilotos más 6 pasajeros. Este tipo de aviones, la empresa las maneja para clientes de Gobierno, milicia o empresas.

A pesar de ello, en la primera subasta para intentar venderlo solamente acudieron cuatro interesados, de los cuales ninguno cumplió con los requisitos para poder participar en la compra de esta aeronave, por ese motivo, de nueva cuenta se llevará a cabo el procedimiento de venta.

Cada aeronave que se tiene contemplado subastar por parte de Gobierno del Estado poseen de acuerdo a sus “características un valor distinto”, aunque sea del mismo modelo y de la misma capacidad, pues se tiene que evaluar el kilometraje que han recorrido.

Cabe destacar que, en un inicio, el Gobierno del Estado de Chihuahua, buscaba subastar alrededor de cinco aeronaves, sin embargo, finalmente se decidió vender solamente el helicóptero Bell429, Super King Air 350 y la Cessna Conquest II, a pesar de que en un inicio de la administración de Javier Corral Jurado se contemplaba vender un avión Cessna Citation Cj3 para 9 pasajeros así como una avioneta Cessna T210. Es importante resaltar que a lo largo del 2018, la actual administración destinó 28 millones de pesos para el mantenimiento, así como el sueldo de pilotos y hospedaje de las aeronaves en el aeropuerto Rodolfo Fierro.

Comentarios