Toluca, el plantel más viejo de la Liga MX; Pumas, el más joven

Los Diablos Rojos y Universidad tienen una diferencia de cuatro años en la media de edad de sus planteles.

En la Liga MX, a una semana del cierre de registros, la media de edad en los equipos sigue variando. Actualmente, el promedio es por encima de los 25 años, siendo exacto: 25.89 años. El equipo que más se sale de los límites es el Toluca (28.76), club que tratará hacer de la experiencia un arma a su favor.

El equipo dirigido por Hernán Cristante cuenta con once jugadores arriba de los treinta años, los de mayor edad son el portero Alfredo Talavera y el delantero Carlos Esquivel, ambos con 36 años.

Los tres refuerzos que llegaron al cuadro escarlata incrementaron el promedio de edad en la institución: Jonathan Maidana, Federico Mancuello y Emanuel Giogliotti, los tres argentinos ya tienen arriba de 29 años.

Por otro lado, Pumas es el equipo con menor promedio de edad en la Liga MX. Por tradición, los auriazules son un club que juega con planteles jóvenes y este semestre no es la excepción. La UNAM tiene una plantilla de 24 futbolistas, de ellos sólo tres elementos superan los treinta años.

El promedio de edad de los del Pedregal es de 24.43 años, mientras que el de los Diablos Rojos es de 28.76, es decir cuatro años de diferencia, una estadística que sí refleja una brecha generacional notoria.

as

Comentarios