Destina Ayuntamiento 2mdp a Fideicomiso de pensiones de policías: Carlos Orozco

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 25 de enero del 2019.- El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Orozco Chacón informó que hasta el momento los seguros de vida solamente se les tiene asignados a los policías municipales, no a los demás funcionarios.

El seguro destinado a los policías por parte del Ayuntamiento de Chihuahua es con la finalidad de que al momento de su fallecimiento sus familiares puedan tener acceso a un recurso para hacer frente esta situación.

Orozco Chacón explicó que los familiares de los policías caídos reciben alrededor de cien mil pesos al momento del fallecimiento, recurso que se paga en una sola exhibición. Posteriormente los deudos de los elementos reciben de manera ininterrumpida el sueldo íntegro el cual proviene de un Fidecomiso que se tiene asignado por parte de la Administración municipal.

A lo largo de cinco años, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua erogan 50 pesos quincenales que son destinados al Fideicomiso, quien a su vez cubre el salario integro que ganaba en vida el policía, este recurso es entregado a los familiares, es decir a la viuda e hijos, a estos últimos se les continúa pagando hasta que cumplan 18 años o bien hasta los 24 años si continúan estudiando, explicó Orozco Chacón.

El municipio a su vez agrega otra cuota de manera adicional 2 millones de pesos anuales al Fideicomiso, recurso que es destinado para ir solventando las pensiones de los elementos caídos, informó el regidor.

Comentarios