Coordinará esfuerzos municipio y federación en la entrega de apoyos: Jáuregui Moreno

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 23 de enero del 2019.- El secretario de Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua, César Jáuregui Moreno manifestó que, aunque desconoce el número exacto de adultos mayores en situación de pobreza extrema, se encuentra a favor del incremento al doble de las pensiones tanto en el IMSS, ISSSTE y dentro de los programas de gobierno.

Jáuregui Moreno destacó que las ayudas que reciben las personas adultas mayores que se encuentran en una situación vulnerable es “algo que, se requiere, sin embargo, es necesario que se lleven estudios más serios para poder determinar a quien se le deberá de llevar este tipo de apoyos”.

Lo anterior para que quien no las necesiten no se aprovechen de estos recursos, sino quien verdaderamente lo necesitan, “cualquier ayuda provenga de donde sea va a ser bien recibida”, aseveró Jáuregui Moreno.

En ese sentido, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván ha impulsado proyectos muy específicos en la Dirección de Desarrollo Humano, desde donde se ha logrado la entrega de becas y despensas, los cuales “son muy sectorizados”, lo que ha permitido abarcar parte importante de la población de Chihuahua.

De hecho, una parte sustancial del Presupuesto de Egresos es destinada a la Dirección de Desarrollo Humano junto con Seguridad Pública, en donde se han puesto en marcha programas dirigidos a personas de la tercera edad, para jóvenes, becas como en ningún otro gobierno, así como visitas en las colonias.

Jáuregui Moreno comentó que el Ayuntamiento de Chihuahua se encuentra ya coordinando esfuerzos con la Federación con la finalidad de “no duplicar los apoyos”, por lo que en el transcurso del año se vendrán llevando una serie de ajuste, para que mientras el Gobierno Federal entrega los apoyos, la administración municipal llevara la entrega recursos a quienes quedaron fuera.

Comentarios