Recibe Blanca Gámez en Congreso a alumnos y maestras de la primaria Juan Alanís

Alumnos y maestras de la escuela primaria Juan Alanís No. 2390 de la colonia Camino Real, visitaron las instalaciones del Congreso del Estado, y acudieron ante la representante de su distrito, la Diputada Blanca Gámez, a quien le hicieron una serie de peticiones para su centro escolar, su colonia y su graduación.

Los estudiantes y maestras, hicieron un recorrido por las instalaciones del Congreso, y escucharon una explicación sobre las labores de los legisladores, para luego sostener un diálogo con la Diputada Gámez, donde le informaron las necesidades y problemas que enfrentan en su escuela, pero también en su colonia.

Dada la confianza que les inspiró la Diputada, la niña Wendy entregó una solicitud escrita por ella misma, pidiendo que se restauraran y se arreglara el parque de su colonia, ya que no tienen donde ir a divertirse de manera segura.

Dentro de las peticiones que hicieron a la Diputada Blanca Gámez, como representante del Distrito XVII, fue de un transporte para la visita a una empresa panificadora.

Además el grupo de Sexto año, le pidió apoyo de transporte, alimentos y entrada al Museo Semilla para su ceremonia de Graduación, la cual fue entregada por la maestra del salón, la Profesora Angélica Georgina Ríos Ortíz.

El Director de la Escuela, el maestro Jaime López Muñoz, entregó además, el reporte final de una investigación realizada por los alumnos del Sexto B, sobre las condiciones externas que afectan a la escuela Juan Alanís, en un intento de que la Diputada Blanca Gámez, intervenga como gestora ante las autoridades respectivas y puedan resolverse estos problemas.

 La investigación concluye que la falta de alumbrado en la colonia, falta de pavimentación, ausencia de vigilancia policiaca, proliferación de perros callejeros y casas abandonadas que son utilizadas por adictos y malvivientes, son algunas de las cosas que ponen en riesgo a los niños que estudian en esta escuela.

El Director solicitó además apoyo para cementar algunas áreas de la escuela, instalar desayunadores con sombra, construir una barda perimetral en la escuela para evitar que ingresen personas ajenas, y habilitar un estacionamiento para los mentores y padres de familia.

La Diputada Blanca Gámez escuchó atentamente el problema planteado y las solicitudes, y ofreció intervenir con las autoridades respectivas para buscar los apoyos requeridos, pero también se comprometió a apoyarlos directamente en la medida de sus posibilidades como diputada de dicha zona en la ciudad de Chihuahua.

Comentarios

comentarios