Necesario que el Ayuntamiento tenga más control para evitar aviadores: Amin Anchondo

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 23 de enero del 2019.- El sindico municipal de Chihuahua, Amin Anchondo Álvarez detalló en su primer informe trimestral se llevaron a cabo seis revisiones y 26 inspecciones y auditoria de obras, dos de ellas fueron dirigidas a la plantilla de trabajo de la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, otras tres a la Feria del Hueso, la Expo Centro Buen Fin y La Feria del Santuario de Guadalupe, la cuarta al Servicio Público de Recolección de Basura y finalmente a la licitación de la Obra Pública.

Anchondo Álvarez destacó lo primero que se revisó fue que “no hubiera aviadores dentro del Ayuntamiento de Chihuahua”, por ese motivo se contabilizaron un total de 4 mil 450 empleados que laboran dentro de distintas áreas de la administración pública centralizada y los organismos descentralizados.

Durante la revisión de la plantilla de trabajo de la Dirección de Mantenimiento Urbano, la sindicatura logró observar en el primer grupo de revisiones a los departamentos de esta dirección, que no se identificaron a 105 empleados de 467 registrados, cifra que representan el 22 por ciento de la plantilla de dicha área.

Por ese motivo, se llevaron a cabo otros tres procesos de revisión encontrándose 77 más, de los restantes se envió un documento respaldando su inasistencia, lo que implican 11 por vacaciones, 13 por incapacidad y dos por baja. En ese sentido, Anchondo Álvarez destacó que una persona se dio de baja durante este período por la inasistencia a su lugar de trabajo.

Dentro de este rubro, el sindico municipal declaró que es necesario que la administración sea más más puntual y exhaustivos en este rubro.

Comentarios